jueves, 17 de julio de 2014

Un poquito de sur

Por fin vacaciones, pero ni summertime, ni ostias.
Para los que nos gusta la playa, es una jodienda este tiempo. Así que tocó gastarse la pasta y bajar al sur.
Un porrón de kilómetros hasta Málaga, con parada y fonda en Mérida. Pero eso si, ocho días de sol asegurados, mucha playita, chiringuito, cañas y alguna visita cultural.
Fotos, lo que se dice fotos, no muchas. Tenía pensado llevarme la reflex, pero al final, por no andar pendiente de ella, decidí llevarme a la 'pequeñita'. A ver si por fin, me hacía a ella.
Cuando llegamos a Mérida, nos sorprendió la cantidad de turistas que se veían por la calle, una ciudad con mucho ambiente y con mucha, mucha historia que ver. Teatro y anfiteatro romanos, los puentes, el circo, los acueductos, la alcazaba ... un montón de cosas interesantes que ver.  La verdad es que se lo tienen currado.



Este es el Templo de Diana, que te lo encuentras al doblar una esquina a cien metros de la Plaza Mayor.



Esta es una vista de las ruinas del acueducto, donde las cigüeñas, casi todas ya con sus polluelos, aprovechan para hacer sus nidos.

Al día siguiente, con el bandullo petado de presa ibérica y otros manjares, continuamos bajando. Hasta el culo de coche y por fin Málaga. Nos habían hablado muy bien de la ciudad, pero no nos esperábamos que nos gustase tanto. Aunque es muy turística y hay mucho centro-europeo y ruso, no es como otras ciudades que llegan a perder su propio encanto, para ser pasto de los guiris.
Hay un montón de hostelería, pero de la buena. Sitios con encanto y donde se come muy bien y barato. La taberna cofrade Las Merchanas (que abre cuando le peta), Casa Vicente, Canela Fina, el chiringuito El Litoral en la playa de Sacaba, son sitios que quedarán en la memoria de nuestros estómagos.


Estas dos fotos son de la zona del puerto, entre nuestro hotel y la playa de la Malagueta, donde el agua, por lo menos esos días estaba bastante más fría que en 'nuestras' playas ferrolanas.
Aquí la Canon G15, con su máximo de 15 seg. de exposición, creo que las fotos no quedan mal del todo. Se puede pinchar en ellas para verlas ampliadas.


Nos movimos al oeste un día, donde las playas eran mejores. Nos gustó Cabopino, pero para olvidar Benalmádena y su Puerto Marina. Invasión guiri y mucho comercio, donde podías encontrar desde bolsos de Prada y Gucci, hasta algún chiringo, donde vendían el pan reseso a 1€, para que los guiris les dieran de comer a los muxes. No dábamos crédito, Paco Martínez Soria 2.0.

Otro día nos movimos al este, para ir a las Cuevas de Nerja. Aprovechamos la mañana, para ir a las calas de la zona, por cierto preciosas. En la foto inferior se ven unas cuantas de ellas. Son pequeñitas, pero hay bastantes. Se llenan de guiris y locales pero no pierden nada de su encanto.


Las cuevas son increíbles, nos quedamos impresionados. No podías utilizar el flash y había muy poca luz.
La 'pequeñita' se portó bastante bien y me traje unos cuantos vídeos y bastantes fotos chulas.
Aquí debajo una foto, donde es difícil de apreciar lo grande que es esta cavidad, pero tenía al menos unos 30 metros de altura.


Nos quedaron un montón de sitios sin ver, Antequera, Ronda, Frigiliana, dicen que son muy bonitas. Las dejamos apuntados, para la siguiente, que ganas de volver nos quedaron muchas, a ver si se puede en un futuro no muy lejano, aunque hay tantos sitios que ver ...
Ya se está acabando la primera tanda de vacaciones de este año, el lunes 21 vuelta al puerto. Pero no nos vamos a quejar, que no está el patio para eso. Septiembre está cerca.

Hasta la siguiente.